Inventarios El Stock de Seguridad

Inventarios | logistica

Las teorías clásicas de inventarios ilustran que los niveles de inventario y el servicio al cliente están directamente relacionados. En otras palabras, mantener grandes cantidades de producto de inventario incrementa la posibilidad de que un producto esté disponible cuando lo requiera el cliente.

la falta de certeza en la demanda de productos por parte de los clientes y el abastecimiento de proveedores, de plantas y otros nodos o componentes de la cadena logística, requieren que los negocios mantengan stock de seguridad para sus productos.

el nivel del stock de seguridad a mantener para cada producto es una función del nivel de incertidumbre en la demanda y abastecimiento y el grado de protección que la compañía desea para no enfrentarse a un “stock out” o falta de producto. altos niveles de stock de seguridad incrementan la posibilidad de lograr la demanda del cliente, por el contrario, los bajos niveles la reducen.

La protección que una empresa integra para no tener un stock out o incurrir en el no tener producto, generalmente se da por lograr mantener una cantidad de stock de seguridad, en un inventario igual al número (K) de veces de la desviación estándar de la distribución de la demanda.

el stock de seguridad para un producto específico es en una localización puede ser calculado directamente asumiendo que no hay variabilidad en tiempos de re abastecimiento o de entregas. Asimismo, el nivel de protección puede ser controlado directamente en la determinación del valor K. Por ejemplo, un 5% de probabilidad de faltantes se logra manteniendo un stock de seguridad de 1.645 (K. De la tabla de distribución normal) veces la derivación estándar de la demanda esperada. el nivel agregado del stock de seguridad requerido en una localización será la suma de los stocks de seguridad de los productos de la instalación.

La ley de la raíz cuadrada

Centralizar el inventario de un producto reduciendo el número de localizaciones afecta el componente del error estándar en una forma indirecta. investigaciones han mostrado que centralizará el stock de una seguridad A pocas localizaciones reduce el stock de seguridad agregado debido a la consolidación del error en el pronóstico, así que la probabilidad de faltantes puede lograrse con bajos inventarios centralizados cuando se comparan con múltiples inventarios descentralizados.

Este fenómeno de reducir la variabilidad de la demanda resultante de la centralización se refiere como la ley de la raíz cuadrada, donde la desviación estándar de la demanda en forma centralizada es la raíz cuadrada de la suma de las dos variantes de la demanda en forma descentralizada.

Dado el nivel de faltantes deseado en el mismo para las 3 localidades y considerando que los tiempos de entrega no tienen incertidumbre alta.

Tenemos que si centralicemos las localizaciones 1 y 2 en el stock de seguridad se reducirá de 576 unidades a 433 unidades, es decir, un 24%. Y en el caso de centralizar las 3 locaciones tendríamos 1399 unidades reducidas de stock de seguridad a934 logrando un ahorro de 33%, lo cual nos implica la conclusión de que entre más localizaciones son centralizadas mayores el ahorro de los niveles de seguridad.

Skills

Posted on

16 febrero, 2020

Submit a Comment